Arabia Saudita sorprende a todo el mundo al ganarle por 2-1 a Argentina, equipo que llegaba como claro favorito al encuentro. La selección asiática apenas pateó dos veces al arco y ambos disparos terminaron en gol, obteniendo un 100% de efectividad en su debut en el Mundial de Qatar 2022.
LEE TAMBIÉN: Hincha sufrió tras derrota de Argentina vs Arabia Saudita: había apostado 160,000 dólares por ‘Albiceleste’
Con este resultado, se rompe la racha de 36 partidos sin perder del equipo argentino. Cabe mencionar, que hasta antes de este duelo, Argentina había ganado todos los partidos contra las selecciones de Asia en la historia de las Copas del Mundo.
Además, tras adelantarse en el marcador, nunca un país asiático había podido remontarle un resultado desfavorable a una selección sudamericana.
Por otro lado, se observa una importante diferencia entre los valores de cada plantel. A continuación, conoce en cuánto está valorizado el equipo que logró vencer a los argentinos y romper con su racha.
¿Cuánto vale la selección de Arabia Saudita?
Según el portal Transfermarkt, la plantilla de Arabia Saudita tiene un valor 25.2 millones de euros, muy distante de Argentina, que está valorada en 645.2 millones de euros.
Adicional a ello, el equipo asiático es una de las selecciones con menor valor de todos los equipos participantes de la Copa del Mundo. Ocupa el puesto 30 de 32 en el ranking “Mundial de Catar 2022: Las 32 selecciones por valor de mercado”.
Por su parte, el equipo de Lionel Messi está séptimo en la lista de planteles mundialistas más caros.
¿Cuánto valen las máximas figuras de Arabia Saudita?
Salem Al Dawsari, el jugador que marcó el gol de la victoria ante el equipo sudamericano, es una de las principales figuras de Arabia Saudita. Con 31 años posee un valor en el mercado de 1.80 millones de euros.
Asimismo, el segundo jugador más caro de todo el plantel. La primera posición la ocupa Sultan Al-Ghannam con 2.50 millones de euros.
Por otro lado, el delantero que marcó el primer tanto para Arabia Saudita fue Saleh Al-Shehri, que está valorizado en 700,000 euros.
Se observa una diferencia abismal si comparamos cualquiera de estos montos con el de alguna de las figuras argentinas. Por ejemplo. Lionel Messi está valorizado en 50 millones de euros.