Luego de que la Autoridad de Transporte Urbano Para Lima y Callao (ATU) anunciara una “marcha blanca” en el primer tramo de la Línea 2 del Metro, la ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, acudió a la futura estación central de la obra para conocer las razones por las cuales aún no se inicia la construcción de esta.
Aunque parezca increíble, mientras el primer tramo de la Líneas 2 (que incluye cinco estaciones ubicadas en el distrito de Santa Anita) ya está listo para operar, y las obras de construcción en el Callao comenzaron a ejecutarse este año, la parada principal del megaproyecto de transporte aún no ha comenzado a edificarse.
La Estación Central (E13) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao estará ubicada en el Cercado de Lima, específicamente debajo del Paseo Colón, entre la Av. Paseo de la República y el Jr. Washington.
¿Por qué aún no se construye la estación central de la Línea 2?
Durante su visitar al lugar, la ministra Lazarte explicó que para iniciar la construcción de la estación se debe entregar el terreno a la concesionaria de la Línea 2.
“Hemos venido con el equipo del MTC, de Ositran, de la concesionaria y de ATU para ver cómo estamos avanzando con las obras de la estación central de la Línea 2, como están las interferencias, queremos acelerar esta obra que beneficia a Lima y Callao”, indicó la ministra.
Actualmente, en la zona de la futura estación, la ATU está realizando trabajos de liberación de interferencias, consistente en el reforzamiento de tuberías de agua potable, precisó el MTC.
DATOS DE LA LÍNEA 2
- La Línea 2 del Metro de Lima contará con 27 estaciones en total, sin contar los 8 que tendrá el ramal Av. Faucett-Av. Gambetta; y unirá 10 distritos
- Se prevé que este medio de transporte movilice a más de un millón de personas al día. Además, se conectará con otras líneas de tren y con otros tipos de transporte.
- La etapa 1 A del tren, que comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, entrará en operación a fines de año.