PRONTO SERÁ REALIDAD. La Línea 2 de Metro de Lima realizará una “marcha blanca” libre de pagos con la finalidad de que los usuarios se familiaricen con el nuevo sistema de transportes. Así lo adelantó el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano Para Lima y Callao (ATU), José Aguilar.
“Antes del fin de año se va a dar una marcha blanca, la cual será gratuita”, indicó Aguilar en entrevista con el diario El Peruano en la que también precisó que dicha prueba se realizará en el denominado tramo 1A, el cual comprende cinco estaciones: Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.
Según indicó el funcionario, la ATU inició el proceso de adquisición de tarjetas de pago que serán empleadas por los usuarios para abordar el tren cuando este comience a operar. “La entidad ya inició el proceso de compra y esperamos muy pronto tener la firma de contrato para en los siguientes meses contar con la tarjeta”, precisó.
Con relación al costo, Aguilar dijo que no se ha determinado aún cuál será el costo para el usuario y que este de estipulará el próximo año cuando comience a operar la Línea 2 del Metro de Lima, en el primer tramo. La tarifa de la Línea 1 del Metro es de 1.50 soles y la ATU también tendrá que determinar el precio del tramo 1A. “La idea es que sea un solo precio”, indicó.
Finalmente, el presidente de la ATU dijo que la entidad busca “liberar el tramo 2″ ubicado en el distrito de Ate. “A fin de año tendremos la Estación Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita y el siguiente paso es contar con el tramo 2 y, para ello, tenemos la intención de trabajar una adenda rápida y pequeña para liberar más estaciones”, concluyó.
Contenido GEC