El precio del dólar en México opera con una tendencia a la alta, mientras que la moneda local se deprecia, al igual que diversas divisas a nivel mundial, las cuales alcanzaron mínimos históricos frente billete verde en la víspera, tras caída del precio del petróleo y la propagación del nuevo coronavirus.
La moneda local cotizaba en 20.9380 por dólar, con una pérdida del 0.74% frente a los 20.7840 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.
En ese sentido, el peso mexicano cae por sexta sesión consecutiva a pesar de un repunte del precio del petróleo y que la Comisión de Cambios de México anunció un incremento en el monto de su programa de coberturas cambiarias, para hacer frente a la fuerte caída de la divisa.
En tanto, este martes 10 de marzo, la plaza bursátil ganaba en sus primeras operaciones tras un repunte de los precios del petróleo, y luego de anotar su peor jornada desde octubre de 2008.
El referencial índice bursátil S&P/BMV/IPC subía un 1,10% a 39.155,40 (1348 GMT). La plaza local retrocedió el lunes un 6.42%. Se trató de su peor sesión desde octubre de 2008 y su mínimo nivel de cierre desde mediados de agosto.
En tanto, se prepara el alta médica de los tres primeros pacientes contagiados por coronavirus, mientras que se esperan los resultados de 12 personas sospechosas.