Sin importarles la presencia de decenas de comerciantes y clientes, entre adultos y niños, dos bandas de extorsionadores, conocidas como “Los Belleza” y “Los pulpos”, esta última integrada por delincuentes venezolanos, se enfrentaron a balazos en pleno mercado Caquetá dejando dos hombres muertos, uno de ellos un sicario venezolano y un presunto delincuente peruano. Otros dos sujetos de mal vivir resultaron heridos, en San Martín de Porres.
Al mediodía de ayer, dos motocicletas con cuatro sujetos a bordo llegaron hasta la calle Mártir Olaya y se detuvieron en el frontis del inmueble signado con el número 245. El venezolano Erbi José Coronado y otro sicario descendieron de las unidades provistos de armas de fuego y se dirigieron hacia a los hermanos Daniel Rafael (35) y Martín Alejandro Belleza Ramírez (34) y el primo de éstos, Anthony Luis Martínez Ramírez (27), quienes conversaban en la vereda, pues, ellos viven en este inmueble, en donde, además, funciona una carnicería.
Apenas notaron la presencia de los pistoleros, quienes llevaban cascos de motociclistas, los sujetos abrieron fuego contra sus atacantes iniciándose un feroz tiroteo. Segundos después, cayó muerto el venezolano Erbi José y sus cómplices escaparon en sus motos. Los agraviados quedaron ensangrentados en la acera y el cuerpo del extranjero terminó junto a la puerta de un estrecho pasadizo de esta vivienda.
Los comerciantes y clientes de la zona corrieron dando gritos de horror y otros se tendieron al piso para evitar ser alcanzados por una bala perdida.
Entre tanto, los familiares de los heridos se apresuraron a auxiliarlos. Al lugar llegó un patrullero del Escuadrón de Emergencia Norte que traslado a los tres sujetos hasta el hospital Cayetano Heredia, donde horas después falleció Martínez Ramírez, debido a la gravedad de sus heridas.
Daniel recibió cinco balazos y Martín cuatro. En el lugar se hallaron 17 casquillos de bala.
Según las primeras investigaciones, el móvil del violento tiroteo sería la disputa por el cobro de cupos a comerciantes del mercado Caquetá.