Dos peligrosos exreclusos, integrantes de la banda ‘Los Malacos de Collique’, responsables de extorsiones a pollerías y mercados, así como del atentado con bomba a la casa del cantante Bill Orosco, fueron detenidos por la Policía, en Comas.
Fue luego que detectives de Inteligencia y de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado llegaran a la segunda zona de Collique. Al ver a dos sujetos que en actitud sospechosa se desplazaban por la vereda, los investigadores, pistolas en mano, bajaron rápidamente de sus unidades y los interceptaron.
Pese a que intentaron fugar y opusieron resistencia, Smith Alejandro Sáenz Ceferino y Rony Junior Alvarez Garabito, de ‘Los Malacos de Collique’, fueron arrojados al suelo al grito de “¡al suelo, no se muevan ca...!”.
“Llévate mi fono (celular)”, gritó uno de los detenidos mientras le colocaban las esposas.
En una casa ubicada en la cuadra 4 del jirón Cañete se halló dos manuscritos extorsivos: “pollería, kiosko, mercado que se alineen. CSM” y “se vence el plazo, sino muere, ponerse al día. HDP”.
También hallaron una granada de guerra, un revólver y municiones.
Para la Policía los detenidos extorsionan a comerciantes, dueños de pollerías y bodegas en Lima Norte.
Se investiga si detonaron un explosivo en la vivienda de Bill Orosco, la madrugada del viernes 7 de febrero, en la Alameda Santa Rosa, Collique.
Un día antes, ambos habrían asaltado a mano armada a Ray Dante Luján Lopez, trabajador de la Contraloría General de la República. En un cuarto de la vivienda tenían la mochila con documentos y pertenencias de la víctima. Las dos motos que se les incautó eran cambiadas de color para no ser identificadas. (E. Cirilo) b
Ambos registran antecedentes policiales por los mismos delitos y en las mismas fechas.
Contenido GEC