El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá este martes con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. El encuentro ha generado polémica y rechazo entre los mexicanos, pues como se sabe, el magnate ha calificado en varias oportunidades de “criminales” y “violadores” a los mexicanos.
Luego de que el propio mandatario Enrique Peña Nieto confirmara que recibirá a Donald Trump por medio de un mensajes en sus redes sociales, decenas de mexicanos no demoraron en criticarlo y crear el hashtah #Trumpnoeresbienvenido en Twitter.
“Invité a México a los candidatos a la Presidencia de EEUU, para conversar sobre la relación bilateral. Mañana recibo a Donald Trump”, escribió Peña Nieto en Twitter, desatando las críticas y numerosos memes.
Incluso algunos mexicanos planean realizar al menos dos manifestaciones en Ciudad de México en rechazo a la visita de Donald Trump.
Algunos de ellos ya han salido a las calles con carteles que dicen “Fuera Donald Trump, racista-xenófobo-antimexicano” o “Trump go home (Trump vete a casa)”.
La visita de Donald Trump a México ocurre el mismo día en que celebrará un mitin en Arizona (estado fronterizo con México) en el que debe referirse a su posición sobre los inmigrantes indocumentados.
Estados Unidos es el principal socio comercial de México y se estima que en Estados Unidos viven unos 11 millones de indocumentados, la mayoría de ellos mexicanos que migraron obligados por la necesidad de encontrar un empleo que les permita subsistir y enviar dinero a sus familias.
QUE NO SE TE PASE:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.