Una iglesia de la comunidad afroamericana, ubicada en Mississippi, fue incendiada la noche del martes. Los vándalos escribieron en las paredes la frase "Vote Trump" en alusión a la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump, informaron las autoridades.
El jefe de bomberos Ruben Brown dijo a la AP que sus efectivos hallaron llamas y humo saliendo del templo de la iglesia Hopewell M.B Church poco después de las 9 de la noche del martes.
El recinto sufrió graves daños, mientras que la cocina y los aposentos del cura quedaron manchados de agua y humo, dijo Brown. Afirmó que por ahora no se puede decir con certeza si fue un incendio intencional.
El alcalde Errick Simmons, en conferencia de prensa, calificó lo sucedido como "un hecho vil, odioso, cobarde".
"Lo consideramos un delito de racismo por el mensaje político que creemos buscaba interferir con las actividades religiosas e intimidar a votantes", dijo Simmons. "Este acto es una agresión directa contra el derecho de la gente de practicar su religión".
Añadió que el FBI está ayudando a las autoridades locales de Mississippi a desarrollar la investigación.
La mayor parte del incendio fue apagado en 12 minutos, pero hubo llamaradas menores que demoraron una hora en ser sofocadas, dijo Brown.
Detectives especializados inspeccionaban el local el miércoles para determinar si se trató de un ataque intencional. Brown dijo que el motivo está siendo investigado.
"No tenemos un sospechoso por ahora, pero estamos hablando con una persona de interés", dijo el comandante de la policía local Delando Wilson.
Los detectives interrogan a testigos y le hacían el seguimiento s varias pistas, destacó.
"No descansaremos hasta que el culpable sea capturado y enjuiciado", dijo el alcalde.