Contra viento y marea, les guste o no a los estadounidenses, comenzó su mandato al frente de la Casa Blanca. Unas de las primeras movidas ha sido la eliminación de los apartados sobre el cambio climático y los derechos LGTBI del portal oficial de la Presidencia de los Estados Unidos.

A esto se le ha sumado, como indica el portal mexicano Proceso, la cancelación de la de la Casa Blanca. "Lo sentimos, pero esta página no ha podido ser encontrada", se puede leer en la web. Ello habría sido una orden directa de Donald Trump.

Muchos han visto el tema como algo coherente con el discurso de campaña del republicano, quien soltó ideas y planes para endurecer las políticas de inmigración en Estados Unidos. Por ejemplo, Donald Trump habló de la construcción de un muro en la frontera con México.

Sin embargo, hay que mencionar, Donald Trump no podría hacer muchas cosas en estos asuntos. El nuevo presidente de Estados Unidos solo podría indicar al Departamento de Seguridad Nacional colocar como prioridad la búsqueda de personas en situación irregular.

Una nota de ABC señaló que, irónicamente, Barack Obama ya lo había ordenado hace mucho. En consecuencia, no son pocos los que afirman que Donald Trump solo repetiría el trabajo de su antecesor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC