Celebró 100 añitos bailando ‘Caballo viejo’ en el Callao.
Celebró 100 añitos bailando ‘Caballo viejo’ en el Callao.

Con una gran celebración, que tuvo torta, rica comida peruana y sobre todo mucho amor, doña María Maximina Grados viuda de Costilla celebró sus 100 añitos de vida.

‘Mamina’, como le dicen de cariño, es natural de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, en La Libertad, pero vive más de 50 años en el .

Con su esposo Santos Teófilo Costilla Yengle tuvo 13 hijos, de los cuales cuatro están vivos: Juan, Alfonso, Bertha y Rolando. Y la descendencia se ha extendido a 14 nietos y 12 bisnietos.

“Mi ‘Mamina’ siempre dice: ‘Si llegaré al próximo año’.... Pero está sana, incluso se cayó de la cama y le pusieron puntos en la frente, pero no se rompió ni un hueso. Es fuerte, está lúcida, no usa andador, bastón ni anteojos y lee periódico”, dijo a Trome su nieta Erika en el Callao.

“Ella ha sido hacendosa, madrugadora y quiere seguir haciendo sus cosas. Tenía buena sazón, le salían riquísimos los aguaditos y cebiches. También dejaba macerar la chicha morada para volverla como vino y para el desayuno, le gustaba preparar leche con café pasado”, contó en el Callao.

HASTA MADRUGADA

“Por su cumpleaños hubo misa y después le hicimos fiesta con brindis de vino, torta y sus platos favoritos: pepián de maní con pavo, seco de cordero con frejoles y cebichito. La reunión duró hasta la madrugada, con conjunto musical, mariachis y banda que interpretaron de todo y su canción especial: ‘Caballo viejo’”, dijo otro familiar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC