Domino’s Pizza quiere volver a nacer en el Perú . Pero vamos desde el principio: En enero de 2015, Carlos Naves pidió una pizza por teléfono a Domino’s Pizza, una de las más exitosas cadenas de fast food que operaba en el Perú. La caja con la pizza llegó, la abrió y , como si fuese un ingrediente más. El ciudadano decidió denunciar el hecho vía Facebook .

Este fue el inicio de la peor crisis que tuvo Domino’s Pizza y que llevó al cierre de todos sus locales en el país. Hoy, más de 18 meses después, está lista a volver. Domino’s Pizza , dicen quienes la traen de vuelta, ha aprendido de sus errores.

José Luis Camino es gerente de DDP, la empresa que trae de vuelta a la franquicia de Domino’s Pizza al Perú. Asegura que está seguro de que los peruanos van a perdonar a la marca. “No vamos a desprovechar esta segunda oporunidad”, asegura Camino, quien viene de trabajar en la franquicia, en México. “El fundador de la marca siempre nos decía que cuando hay algún problema, hay que regresar a lo básico: producto, servicio y calidad; en eso estamos”, agrega al diario local ‘El Comercio’.

Sobre el retorno de , Camino indica que los estudios previos a ello demostraron que la marca es sólida entre los peruanos y que su imagen era buena, incluso a pesar del bochornoso hecho que llevó a cerrarla a inicios de 2015.

Seguro de que algo así no pasará, adelanta que sus gerentes han sido capacitados en Estados Unidos y que hay sido 40 en total los trabajadores que han sido formados en dicho país y en México. Asimismo, asegura que hay una estrategia en redes sociales, donde precisamente comenzó la crisis de la que aseguran haber aprendido. Afirma que este incidente de en el Perú “desató señales de alerta y les sirvió para mejorar sus procesos de control en el ámbito mundial”.

En cuanto a este retorno de Domino’s Pizza al Perú, José Luis Camino indica que primer habrá cinco locales: dos en Miraflores y, los otros tres, en Pueblo Libre, Chorrillos y Magdalena. Asimismo, informó que en cada local se invertirá alrededor de US$ 250 mil.

Otro dato: los locales de este nuevo Domino’s Pizza adoptarán el modelo de “cocinas abiertas”, que ellos llaman “Domino’s Theater”. Así, los clientes podrán ver cómo es que se preparan sus pizzas.

La primera tienda de Domino’s Pizza será abierta a inicios de agosto y se ubicará en Miraflores.

¿Cómo les irá esta vez? El tiempo lo dirá.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC