
El retorno de Oliver Sonne a nuestro país y las ganas que muestra por defender a la Blanquirroja, están generando tendencia en las redes sociales y gran expectativa de los hinchas que piden ‘Reynoso, déjale jugar por el Perú’. A muchos causó sorpresa que el director técnico de la selección peruana no lo incluyera en el partido de Perú vs. Bolivia, a pesar de venir haciendo tan buen juego en Europa. Al parecer, por un tema de adaptación a la altura no estuvo en la lista; sin embargo, mañana, en el partido ante Venezuela, se estima que ya se podría ver su debut con nuestra bicolor.
Tal es la ‘hinchada’ que Oliver Sonne despierta, que existe una ‘Sonnemania’ con su rostro en polos, camisetas y ropa interior (‘cal-Sones’) y hasta ya apareció el ‘Oliver peruano’, un joven que sería el doble o el casi ‘clon’ del futbolista danés-peruano. Trome conversó con Werner y nos cuenta más detalles y similitudes que tiene con Oliver Sonne y la expectativa que tiene para el partido frente a Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial.
“Sí, en las calles y los amigos me comentan el parecido. Algunos me han pedido fotos cuando me han visto con la camiseta blanquirroja puesta”.
“No soy de Dinamarca, soy de Sudáfrica, pero quiero al Perú y ya tengo trece años aquí”.
“Trabajo en exploración de minerales. Anteriormente fui modelo. También me gusta el fútbol, lo veo y juego mis pichanguitas, pero en mi caso en la posición de delantero”.
Sí, (sonríe). “He modelado ropa y para publicidad, pero no como él. Y ahora solo en los tiempos libres”.
“Sí. Me agrada el juego de Paolo Guerrero y también soy hincha del arquero (Pedro) Gallese, tapa muy bien. (Gianluca) Lapadula ya está recuperado y también se ha visto que viene de hacer goles”.
“Denle a Oliver Sonne la oportunidad de mostrar su juego. Viene de hacer buenos partidos en su país y creo que acá también puede hacerlo, pero tienen que dejarlo entrar a la cancha a demostrar. Me parece que está alegre de regresar (al Perú), tiene ganas de jugar y lo va a dar todo, lo va a hacer bien”.
“Ante Bolivia, ya veía que iba a ser un poco complicado. Bolivia con ventaja porque se jugará en altura, y sé la dificultad que eso implica porque mi trabajo también es en la altura, a 4,500 metros o más. Con Venezuela el partido lo veo mas difícil, porque es una selección que viene más fuerte, hasta con empate en Brasil; pero creo que no es imposible. Si la selección juega bien y si esta vez hay buena estrategia, buen armado, creo que puede haber empate o podemos ganar, uno a cero”
“Como ‘Oliver peruano’ solo puedo decir a la hinchada que tengamos fe”, (sonríe).
“Leí que Oliver mide 1.84 metros, yo mido 1.82. Tengo 33 años, él es más joven, y aunque ya no hago tanto ejercicio como antes, yo también me cuido, ja,ja”.
(Sonríe). Sí yo también ya encontré el amor.
“Ella es peruana, de Tarapoto. Ya llevamos once años juntos y tenemos dos hijas, una de seis años y otra de ocho meses. Soy ‘chancletero’, me dicen”. (sonríe).
“Nos conocimos en Lima. Hubo un besito robado... Yo me atreví a dar el primer paso y bueno, estamos felices”.
“Sí, por mi trabajo, sí he conocido gran parte del país, sobre todo costa y sierra”.
“No, mi labor es en campo, no en socavones, para la exploración de minerales y tal vez más adelante pueda haber futuras minas”.
“Como de todo, pero mis favoritos son un buen cebiche, lomo saltado, tacu tacu con salsa de mariscos, rocoto relleno, tacacho con cecina”.
Expertos y políticos piden que nuevo ministro del Interior ponga mano dura contra la delincuencia
Contenido GEC