La presidenta Dina Boluarte reconoció que no es fácil desear una feliz Navidad debido a la coyuntura y pidió a la población peruana que le permita resolver los principales temas que sacuden al país, durante su Mensaje a la Nación por las fiestas. Ella pidió la paz entre peruanos y terminar con el caos y la violencia de los últimos días en diversas ciudades del país.
TE VA A INTERESAR: ALEJANDRO TOLEDO PIDE PERMISO A JUEZ PARA PODER IR A UNA CENA POR NAVIDAD
Boluarte lamentó que en las casas de muchas familias peruanas quizás haya solo haya un pan y té para brindar por la Navidad. Por ello reconoció que no es fácil desear una Feliz Navidad.
También afirmó que le duelen las pérdidas humanas sucedidas durante las violentas protestas que sacuden al país y envió sus condolencias a todos los deudos.
Por ello manifestó que lo único que desea es trabajar en paz y calma, para solucionar los reclamos de la población. “De esos justos reclamos, que nadie se aproveche para generar violencia en país”, manifestó Boluarte.
“¿QUÉ RESUELVE TOMAR AEROPUERTOS Y QUEMAR LAS INSTITUCIONES?”
En su mensaje a la Nación por Navidad, Dina Boluarte también preguntó a todos los peruanos qué problemas se resuelven con tomar aeropuerto o quemar sedes del Poder Judicial o el Ministerio Público frente a las necesidades de la población.
“En algún momento yo también salí a protestar por las reivindicaciones sociales, que son justas; pero nunca tomamos carreteras, ni incendiamos locales” y recordó que los aeropuertos de Arequipa y Apurímac no están funcionando.
NO AL CAOS Y AL DESOREDEN
“¿Cómo podemos trabajar en medio de la violencia? No podemos generar el caos y el desorden, cuando detrás hay intereses políticos. La pobreza y las necesidades no tienen ideología ni color político”, manifestó la presidenta.
Por ello pidió a los manifestantes que no se mezclen con los violentos. “Ellos que se queden separados y que den la cara”, manifestó Dina Boluarte y finalmente pidió acoger al niño Dios en nuestros hogares.
MÁS INFORMACIÓN: