MÁS ANUNCIOS. La presidenta brindó un sorpresivo mensaje a la Nación y anunció que presentará ante el proyecto de ley para adelantar las elecciones generales para abril del 2024, además, declaró el estado de emergencia en las zonas donde se reportan conflictos sociales.

TE VA A INTERESAR: CONGRESISTA PASIÓN DÁVILA LE METE UN PUÑETE POR LA ESPALDA A COLEGA JUAN BURGOS

Durante su mensaje, la presidenta de la República anunció que alistan un proyecto de ley que será presentado al Congreso de la República para un adelanto de elecciones generales para abril del 2024.

“En los próximos días remitiré un proyecto de ley de adelanto de elecciones para ser consensuado con las fuerzas políticas representadas en el Parlamento”, afirmó Boluarte.

DECLARATORIA DEL ESTADO DE EMERGENCIA

En su mensaje a la Nación, Dina Boluarte anunció la declaratoria del estado de emergencia en las zonas de alta conflictividad social, donde se realizan protestas en contra de su gobierno.

“He dado las instrucciones para que se recupere pacíficamente el control el orden interno sin afectar los derechos fundamentales de la ciudadanía”, expresó la presidenta.

Dina Boluarte también reconoció que es consciente que formó parte de la plancha presidencial del vacado Pedro Castillo y que asume el gobierno en medio de una crisis.

INFORMACIÓN PREVIA DEL MENSAJE A LA NACIÓN

La presidenta de la República brindará en breve un mensaje a todo el país, según lo anunció la Presidencia de la República, través de sus redes sociales.

TE VA A INTERESAR: CONGRESISTA PASIÓN DÁVILA LE METIÓ UN PUÑETE POR LA ESPALDA A SU COLEGA JUAN BURGOS

A través de un breve mensaje en la cuenta de Twitter, se anunció lo siguiente: La presidenta Dina Boluarte ofrecerá un mensaje a la Nación.

El anuncio fue realizado cuando algunas ciudades como Andahuaylas son sacudidas por violenta manifestaciones que exigen la salida de la presidenta, así como el cierre del Congreso.


Apurímac: sube a dos la cifra de muertos por enfrentamientos en Andahuaylas

Un segundo muerto dejó los enfrentamientos entre la Policía Nacional y los comuneros de Huancabamba, en (Apurímac), en el contexto de las protestas por el frustrado golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta del Perú.

La segunda víctima es un adolescente de 15 años y de iniciales D.A.Q. Su deceso ocurrió en los enfrentamientos registrados durante la toma del aeropuerto de Andahuaylas.

Los dos jóvenes fallecidos presentan impactos de bala y de objetos contundentes. El menor de 15 años murió en el lugar de los enfrentamientos, mientras que el segundo falleció en el hospital.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC