Diego Uceda, alcalde de La Molina, denunció que viene recibiendo amenazas de muerte por parte de traficantes de terrenos a través de llamadas telefónicas provenientes de diferentes centros penitenciarios del país, como Lurigancho y Ancón, desde inicios de año.
En diálogo con América Noticias, Uceda hizo esta revelación mientras explicaba que ha propuesto el uso de chalecos antibalas para serenos y patrullaje integrado con la Policía Nacional. Precisó que están trabajando con la Dirincri y el Ministerio del Interior para dar con los delincuentes.
“Lo que nos preocupa es que La Molina es un distrito rodeado de cerros y tenemos traficantes de terrenos que se dedican a amenazar. Todos sabemos que los traficantes de terrenos tienen un modus operandi, que es atemorizando y amenazando de muerte”, dijo Uceda Guerra-García.
Según el burgomaestre, estas amenazas las viene recibiendo desde el mes de enero cuando salió a la luz el Parque Ecológico Forestal y el ‘Muro de la Vergüenza’, agregando que los traficantes de tierras de Villa Maria del Triunfo “se han quedado con las ganas”.
Pide construcción del túnel que unirá a cinco distritos de Lima
Hace unos días, en la mesa por la paz y la gobernabilidad ‘Con Punche Regional en Lima Metropolitana’, el alcalde de La Molina, Diego Uceda, instó a que se priorice la construcción del túnel que unirá a cinco distritos de Lima: La Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores.
“La carretera central es un tema álgido y no quiero dejar la oportunidad de aprovechar para que Lima sea una potencia mundial meterle el punche y desarrollemos el gran proyecto que del túnel La Molina - Miraflores, que se quedó en el rincón de los recuerdos”, resaltó.
Dijo que se interconectará con las vía expresa y se puede ir directo hasta el aeropuerto, utilizando la Costa Verde, e interconecta también con la autopista La Molina, Cieneguilla y se aprovecha que Pachacamac tiene una magnifica carretera que se interconecta con Manchay.
Añadió que un buen sistema de transporte puede mejorar la calidad de vida de las personas, estimular la economía y contribuir a un futuro más sostenible y saludable. Indiscutiblemente Lima tiene un déficit tanto en servicios de transporte público como en infraestructura. Ambos temas deben ser abordados con urgencia y con responsabilidad.