Un taxista de 68 años llegó a las instalaciones del Banco de la Nación para recibir la devolución de sus aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi); sin embargo, se dio con la sorpresa que pese a trabajar por más de 12 años solo recibiría 46.06 nuevos soles. El fonavista se mostró totalmente indignado y se quebró en plena transmisión EN VIVO.
“12 años de servicio y solo recibo 46 soles. Trabajé 12 años, me siento impotente, utilizado por esta gente vulnerable, todos los días, todas las noches haciendo largas colas para esto. Es un insulto, es un maltrato a la población vulnerable, hay gente que se ha dedicado para lograr esto, pero es negativo”, dijo.
En declaraciones para Latina, el señor mostró su total indignación por el monto que recibió. Según dijo, esperaba recibir alrededor de 6 mil soles y no menos de 50 soles.
“Utilizan a la gente vulnerable. Yo me entero que la empresa que aportó a favor del trabajador no están considerando, el aporte del trabajador correspondía prácticamente más de 20 mil soles”, acotó.
Pensando que sería un buen día para cobrar sus aportes al Fonavi, un taxista se quebró y levantó su voz de indignación por el monto recibido tras abonar sus derechos como asociado.
“Aporté más de 20 mil soles en estos 12 años, con mi dinero han trabajado. Es la primera vez que yo cobro. Estoy quebrado, he hecho mi cola, me he amanecido, no tiene sentido. Mira el resultado, en el Banco de la Nación me dicen que reclame a Fonavi (...) Necesito que esto sea público y que no sigan maltratando a los viejitos”, precisó.
Contenido GEC