Brigadas de rescate ubicaron y recuperaron la tarde de este viernes dos cadáveres más en el derrumbe de cerro ocurrido en el centro poblado de Retamas, provincia de Pataz, La Libertad. Los restos encontrados pertenecen a Margarita Zenaida Polo Vigo (32) y una adolescente de 14 años.
MIRA: Deslizamiento en Retamas: reportan hallazgo de la quinta víctima mortal tras derrumbe
Según informó a la agencia Andina el jefe de Operaciones de Rescate y gerente de Obras de la comuna de Parcoy, Gino Quesada, el cadáver de la adolescente fue rescatado al mediodía. Posteriormente, se recuperó el cuerpo de Zenaida.
Con este hallazgo se eleva a seis los fallecidos que deja la tragedia ocurrida el último martes 15 de marzo: Margarita Zenaida Polo Vigo (32), Edith Quiñonez Torres (32), Santiago Indalecio Vásquez (62), Rolando Robles Ramírez (32), la menor de 14 años y un bebé de solo un mes de nacido.
La citada agencia de noticias precisó que un séptimo cuerpo, que le pertenece a un niño, ya ha sido ubicado aunque aún permanece enterrado y se espera que sea recuperado en las próximas horas. Asimismo, se espera la ubicación de una octava persona.
Declaratoria de emergencia en Retamas
El Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días el centro poblado de Retamas, en la provincia de Pataz (La Libertad), tras el deslizamiento de tierra de un cerro que ha dejado personas desaparecidas y varias viviendas sepultadas. La medida se oficializó a través de un decreto supremo.
¿Qué pasó en Retamas?
Más de 30 familias fueron evacuadas por las autoridades a albergues temporales desde el martes 15, cuando se registró un deslizamiento de tierra, a consecuencia de las lluvias intensas, que sepultó a varias viviendas en el centro poblado de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en región La Libertad. El derrumbe deja, hasta el momento, cuatro muertos.
Unas 26 familias fueron llevadas la noche del miércoles a la losa deportiva de Retamas, mientras que las demás se encuentran instaladas en la institución educativa Ricardo Palma de la localidad. La Municipalidad Distrital de Parcoy, en colaboración con el Gobierno Regional de La Libertad, les ha brindado carpas, colchones y frazadas para protegerse de la lluvia y el frío.