Un nuevo implicado en el crimen de los descuartizamientos en San Martín de Porres está siendo buscado por la Policía Nacional. Se trata de 'Machelo' o 'Catire', el presunto autor intelectual de este macabro crimen que ha conmocionado al país y por el que ya han sido detenidos cinco ciudadanos venezolanos.
Según la declaración Abraham Perozo Borjas (28), alias ‘Guasón’, confirmó que 'Machelo' fue quien lo contrató a él y al resto de los implicados para trasladar los cuerpos descuartizados del venezolano Rubén Matamoros Delgado (22) y el peruano Jafet Torrico Jara (24).
Según el detenido, ‘Machelo’ le entregó 50 paquetes de droga a Rubén Matamoros, pero este lo habría negado a entregarle el dinero. “Después (de botar los restos), ‘Machelo’ me dio marihuana para vender, yo se la vendía”, manifestó ‘Guasón’.
Los detectives de Homicidios han obtenido fotos de ‘Machelo’. Se trata de una persona de tez clara, estatura elevada y cuerpo delgado, que está siendo buscada por los agentes policiales.
Según las primeras investigaciones, 'Machelo' se registró en el hostal Señor de Sipán con el nombre de 'William Rondón' y con número de cédula 25755875. El cuarto en realidad le pertenecía a su compatriota Cruz Iris Nataly Bolívar Tayupo, según Migraciones.
La Policía también identificó a Jonathan Jesús Donayre Semprun, otro de los autores materiales del doble asesinato. Un juez ordenó su detención preliminar por siete días y también para sus compatriotas Angelbert Alejandro Díaz Colina, ‘Tarra’, y ‘Guasón’, ya arrestados.