Las familias de dos escolares denuncian que sujetos a bordo de un auto negro intentaron secuestrar a las menores cuando se dirigían a sus casas tras salir del colegio. El hecho se produjo el último miércoles en la asociación de agricultores El Dorado (Zapallal), en el distrito de Puente Piedra.
“La verdad no tengo ni palabras cómo describir todo esto. Necesito ayuda”, comentó la madre de una de las menores a América Noticias. “No quiere ir al colegio, quiero por eso ayuda”.
Según el matinal, la escolar de 14 años salió de clases antes de lo previsto debido que se fue la electricidad en su colegio. En las imágenes difundidas se observa que ella camina sola y por su lado pasa un auto negro lentamente, el cual se estaciona a unos escasos metros.
Segundos después, un sujeto -presuntamente armado- desciende y empieza a correr tras de ella. La menor al percatarse de la situación, corre y empieza a pedir ayuda.
“Reaccioné mamá', me dice. ‘Empecé a correr, a correr y a pedir auxilio’. Una señora la auxilia, sale por la ventana y empieza a gritar ‘ratero’. La señora es la que la ha salvado a mi hija”, detalló la madre de la escolar.
“Estaba gritando la chica, entonces he salido a mirar y el hombre estaba con un revolver”, precisó la vecina que ayudó a la menor.
De acuerdo al citado medio, los mismos sujetos que intentaron llevarse a la primera escolar siguieron por la zona buscando a una segunda víctima. Se trata de otra menor que también logró huir de ellos.
“A mi hija le ha chocado. Incluso dos noches que no ha podido dormir. Tuve que animarla para que incluso pueda comer porque no quería por el susto”, detalló la madre de la segunda agraviada.
La denuncia ya está en la comisaría junto con los videos. Ambas familias piden mayor seguridad en el colegio y ayuda psicológica para las escolares.