Una vecina de la urbanización San Valentín, en el distrito de San Martín de Porres, amenazó a delincuentes que intentaron asaltar a una joven. Ella junto a otros residentes del lugar quemaron la moto de los malhechores, quienes decidieron tomar venganza en contra de ella.
“Así se les hace a los choros que entran a San Valentín y los soplones, y a todos los choros que entren a robar a los niños, señoras y adolescentes van a terminar quemados”, se le oye decir a la vecina. “Y si no terminan quemados, al choro lo agarro y le rompo el cuello con mi machete”, añadió.
Sin embargo, esto no fue del agrado de los ladrones, pues horas después volvieron a la zona y dispararon en varias ocasiones contra la vivienda de la vecina que los amenazó.
“Estoy harta de los delincuentes. Yo odio a los delincuentes. Yo siempre salgo con mi machete porque no voy a salir con las manos vacías”, señaló la madre de familia.
Según la víctima, los sujetos quisieron ingresar a su vivienda, sin embargo, al no conseguirlo realizaron los disparos. De milagro ninguna de las personas que viven con ella resultaron heridos. “Vivo con mi hija que está a 10 días de dar a luz y mis otras hijas de 14 y 15 años”.
Pese al ataque contra su vivienda, que casi le cuesta la vida, la madre de familia dice no tener miedo de seguir enfrentándose contra los hampones. “Lo volvería a hacer una y otra vez. Si no fuera por mis hijos, pero me tengo que contener”. Por otro lado, pidió más vigilancia policial en la zona.