1 de 7
Ollantaytambo: El primer ‘Pueblo con Encanto'
Mediante Resolución Viceministerial Nº 0026-2022-MINCETUR/VMT, el Ministerio de Comercio de Exterior y Turismo (Mincetur), otorgó el reconocimiento de “Pueblo con Encanto” al pueblo de Ollantaytambo, conforme a lo dispuesto en los “Lineamientos Generales para la incorporación y permanencia de la Iniciativa Pueblos con Encanto”. (Foto: Mincetur Instagram @mincetur)
2 de 7
Ollantaytambo: El primer ‘Pueblo con Encanto'
El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, aseguró: “El objetivo es generar un modelo de desarrollo turístico sostenible que promueva la conservación del patrimonio, generando desarrollo económico y social. Además, que permita a los pueblos mantener su identidad cultural milenaria”. (Foto: Mincetur Instagram @mincetur)
3 de 7
Ollantaytambo: El primer ‘Pueblos con Encanto'
“Este reconocimiento, promueve e incentiva la suma de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno (nacional, regional y local)”, destacó la cabeza del Mincetur. (Foto: Mincetur Instagram @mincetur)
4 de 7
Ollantaytambo: El primer ‘Pueblo con Encanto'
"Asimismo, les otorga el empoderamiento a los gobiernos locales en la gestión y planificación de sus distritos en materia de turismo", agregó Roberto Sánchez. (Foto: Mincetur Instagram @mincetur)
5 de 7
Ollantaytambo: El primer ‘Pueblo con Encanto'
"Pueblos con Encanto" es una propuesta integradora liderada por el Mincetur, orientada a promover el reconocimiento de los pueblos con vocación turística, que cuentan con atributos naturales y culturales de carácter auténtico y singular que favorezcan el desarrollo de la actividad turística. (Foto: Mincetur Instagram @mincetur)
6 de 7
Ollantaytambo: El primer ‘Pueblo con Encanto'
Esta iniciativa está dirigida a promover el turismo basando su accionar en el empoderamiento y compromiso de los gobiernos locales, generando el involucramiento de los actores en la planificación del turismo en sus territorios. (Foto: Mincetur)
7 de 7
Ollantaytambo: El primer ‘Pueblo con Encanto'
En ese sentido, busca revalorar el sentido de identidad de los pueblos, haciendo énfasis en la vigencia de sus tradiciones y costumbres como principio activo y eje de su desarrollo turístico sostenible. Así como la adecuada gestión local que promueva las condiciones. (Foto: Pexel)