Las lluvias causadas por el ciclón Yaku siguen destruyendo muchos lugares turísticos en todo el Perú, entre ellos, Cusco. Este lunes 27 de marzo, Machu Picchu amaneció con las vías férreas bloqueadas en la ruta de Ollantaytambo – Machu Picchu a causa de los deslizamientos generados por las intensas lluvias que han ocurrido en los últimos días.
Según informó la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, el bloqueo de la vía férrea es a la altura del kilómetro 110, y en el sector de Cedrobamba. Como consecuencia el servicio de trenes ha sido suspendido hasta que las vías retomen la normalidad.
El presidente de la Plataforma de Defensa Civil de Machu Picchu, Elvis La Torre Uñaccori, acudió a la zona para verificar los daños causados y constatar su pronta reparación por parte de la empresa concesionaria. La autoridad dispuso acciones inmediatas y coordinadas con la OGDR, seguridad ciudadana y Fetransa.
En el lugar se encontró una gran cantidad de lodo, tierra, rocas de gran tamaño y árboles a causa de las intensas lluvias. El reporte indica que el fenómeno se registró en horas de la madrugada.
Por su parte, las labores de monitoreo y verificación por parte de la municipalidad se vienen realizando de manera continua para preservar la seguridad de las personas, ya que el lugar es del tránsito de turistas nacionales y extranjeros y la misma población.
TE PUEDE INTERESAR
Domingo en familia: Lugares para que los chicos despidan las vacaciones antes de regresar a clases
‘Misturita del Mercado Central’: Se ofrecen deliciosos y variados platillos a precios cómodos
Tío Mako es el rey de la caja china en ‘La Cachina’ de la avenida Aviación
¡Se llevó hasta las tijeras! Venezolano se gana la confianza de su jefa y arrasa con barbería