No cabe duda de que Canadá es uno de los paraísos laborales en toda la región. Sus ofertas de trabajo y pagos bien remunerados hacen que el país de la hoja de maple sea incluso más atractivo que Estados Unidos, por lo que nunca está de sobra saber cuánto gana un profesional hecho como un abogado u hombre de leyes.
¡Trabajos bien pagos! El contexto social y económico de Canadá en los últimos 50 años hacen que sea uno de los sitios predilectos de los profesionales y trabajadores que buscan un progreso constante en su vida diaria. De hecho, el portal Emigrate Canadá señala que hoy en día exista una alta demanda de abogados, juristas y demás trabajadores ligado a las leyes.
Muchos de los ciudadanos que han viajado al país del continente norteamericano aseguran que, si bien el costo de vida en Canadá es elevado, resulta factible asegurar un trabajo con un salario digno que permita costear el nivel que ostenta este país.
Eso sí, vale precisar que esto dependerá bastante de la ciudad o provincia en la que decidas residir, aunque hay que destacar que el trabajo de abogado es uno de los mejores pagos a nivel social. Por ende, ¿Cuánto ganará un abogado en Canadá? Acá en Trome te lo contamos a detalle.
¿CUÁNTO GANA UN ABOGADO EN CANADÁ?
Según los estudios realizados en tierras canadienses, el sueldo promedio de un abogado con ‘corta experiencia’ asciende hasta los 5900 dólares canadienses, siendo Toronto, una de las ciudades que mejor pago ofrece a los hombres de leyes.
Es más, y según un informe de reclutamiento de ZSA, la ciudad torontoniana puede ofrecer hasta 6300 y 7000 dólares canadienses al mes si llega a ser contratado por un bufete de abogados grande.
En cambio, si llega a los estudios de una firma mediana, el salario mensual oscilará entre los 5100 y 6000 dólares de ese país. Ya si logra desempeñarse en una empresa pequeña, su sueldo irá desde los 4100 hasta los 5500 dólares.
MÁS EMPLEOS DE CANADÁ AQUÍ:
EL SALARIO POR RETIRAR NIEVE DE CAMINOS EN CANADÁ
En promedio, el salario de los empleados dedicados al retiro de nieve es de 26 dólares canadienses -al cambio, 373 pesos mexicanos- por hora. Por una jornada de ocho horas, los trabajadores pueden obtener 208 dólares en un día -al cambio, 2988 pesos mexicanos-.
Sin embargo, los trabajadores dedicados a las banquetas pueden ganar hasta 33 dólares canadienses -en pesos mexicanos, 474- la hora y los de carreteras hasta 35 dólares -502 pesos mexicanos- por hora.