El Cristo del Pacífico en Chorrillos nunca desapareció. Se trata de una campaña de la ONG Proética, cuyo objetivo es promover la ética y la lucha contra la corrupción.
En ese sentido, la iniciativa #DóndeestáelCristo es más bien un llamado a los mandatarios que asistirán a la VIII Cumbre de las Américas.
"Solo si los jefes de Estado asumen acuerdos ambiciosos en esta Cumbre de las Américas y se comprometen a implementarlos a cabalidad, se podrá pensar en reducir la corrupción en nuestra región”, indicó Walter Albán, director ejecutivo de Proética, a Perú21.
Sin embargo, esto no fue motivo para que se hicieran varios memes en referencia a la desaparición del Cristo del Pacífico de Chorrillos.
Uno de los primeros en unirse al llamado de Proética fue Daniel Marquina, productor de radio Planeta y conductor de 'Entre Memes'.
"¡Pensé que era broma pero no, vine y no está! ¿Tan mal estamos que ya se lo chorearon? ¡¡¡Se malearon!!! #DóndeEstáElCristo", escribió Marquina en su cuenta de Twitter sobre la supuesta desaparición del Cristo del Pacífico.
A él se le unieron otras voces reconocidas, entre ellas las de María Luisa del Río y Arturo Bullard, quienes hicieron un video sobre esta 'desaparición'.
En enero de este año un cortocircuito provocó un incendio que dañó el Cristo del Pacífico. El fuego y humo afectaron, principalmente, la parte posterior del monumento.
El Cristo del Pacífico tiene una altura de 37 metros. Fue donado por Odebrecht e instalado en junio del 2011, durante el segundo gobierno de Alan García, quien es el principal dardo de los memes.