El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/324′774.131 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa) para financiar la adquisición de la vacuna contra el SARS-CoV-2 (COVID-19) y de otros gastos relacionados a la adquisición de la misma.

Según el , publicado en la edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo dispuso que este presupuesto para financiar la vacuna será destinado al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), unidad ejecutora del Minsa.

“Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, agrega el decreto que lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y de los ministros de Economía, Pedro Francke, y de Salud, Hernando Cevallos.

La transferencia se suma a los S/719 millones que transfirió el MEF al Minsa la semana pasada. Este financiamiento para la adquisición de vacunas respondería al pronto inicio de inmunización de personal de salud en primera línea para la aplicación de su tercera dosis que comenzará el próximo viernes 15 de octubre. Días atrás, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que como inmunizante de refuerzo se aplicaría solo las vacunas Pfizer y AstraZeneca, mas no la de Sinopharm.

Hasta el momento, en el Perú se aplican vacunas de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. El Ministerio de Salud informó que a la fecha, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 16′369.391. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 11′878.594.

VIDEO RECOMENDADO

Machu Picchu: amplían el aforo de la ciudadela inca para recibir hasta 3,500 turistas diarios

Contenido sugerido

Contenido GEC