El viceministro de Salud, Augusto Tarazona, informó que se logró vacunar contra el COVID-19 a más de 210,000 niños de 5 a 11 años desde que inició, el lunes 24 de enero, la campaña de inoculación a este grupo etario.
“En estos cinco días que se ha iniciado la vacunación tenemos más de 210,000 niños vacunados a la fecha. Esperamos que en los próximos días avancemos al mismo ritmo porque tenemos vacunas garantizadas para los 4 millones de infantes en este grupo etario”, señaló el funcionario en medio de la campaña ‘Vacuna Warma’.
Tarazona resaltó que la vacuna infantil contra el COVID-19 ha sido muy estudiada y cumple con dos criterios: son seguras y eficaces. “Se ha demostrado que la vacuna protege más del 90% a los niños para que no se enfermen gravemente de COVID-19″, explicó.
Para avanzar la vacunación contra la COVID-19 de la población de 5 a 11 años, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que este sábado 29 y domingo 30 de enero se permitirá la vacunación a los niños y niñas de 5 a 9 años, además de los grupos de 10 y 11 años y menores con comorbilidades, a quienes ya se está vacunando.
Por su parte, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, informó que los padres de familia pueden aprovechar el fin de semana para llevar a sus hijos a los centros de vacunación, teniendo en cuenta que de lunes a viernes se les puede dificultar debido a su horario laboral.
“Este fin de semana seguimos activando el Vacuna Warma, vacunación con protección y mucha diversión. Este sábado atenderemos de 7 a.m. a 9 p.m. y el domingo de 7 a.m. a 7 p.m. a todos los niños de 5 a 11 años con o sin morbilidades, los esperamos en todos los centros de vacunación”, precisó Gabriela Jiménez.