PÁNICO EN CHORRILLOS. Esta mañana, una gran humareda en uno de los malecones situados en el distrito, alertó a los vecinos y conductores de esta zona de los acantilados de la Costa Verde. Cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) acudieron hasta esta zona para apagar el fuego que consumía el área verde. La emergencia fue controlada.
De acuerdo al portal de los Bomberos, el siniestro fue registrado a las 9:27 a.m. En imágenes difundidas por Canal N se observa una gran humareda que ocasiona que los conductores de vehículos tengan complicaciones al circular por ese lugar.
A través de redes sociales, la Municipalidad de Lima informó que apoyó con una cisterna y personal edil para apoyar el trabajo de los Bomberos y el municipio de Chorrillos para controlar el incendio forestal ocurrido en la Costa Verde.
No obstante, en las redes sociales se compartió imágenes en las que se ve que conductores de los autos que circulan por esa zona generaron congestión vehicular debido a que un carril fue inhabilitado para los trabajos de controlar el siniestro forestal. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en el lugar a fin de investigar el hecho.
Aunque no son muy comunes los incendios forestales en Lima, algunos casos se han presentado en zonas específicas como la Costa Verde. El año pasado, se reportó un incendio forestal en una parte de la Bajada Armendáriz (Miraflores) que a parte de dañar el área verde del acantilado también provocó desprendimiento de piedras.