El presidente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Mauro Gutiérrez, advirtió que serán ‘cuatro millones de personas’ afectadas con el corte de agua programado para el 6 de octubre por Sedapal.
“El plan de contingencia tiene que detallar con precisión las zonas de los cortes”, afirmó.
En tanto, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, indicó que esto ‘obedece a la instalación y empalme de tuberías que mejorarán la distribución; no es desabastecimiento’.
“De los 22 distritos, 19 recuperarán el servicio en las primeras 48 horas. Chorrillos, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo lo harán entre el lunes y martes”, añadió.
Los afectados son Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo , Lurín y Chorrillos.
Sedapal, mediante su gerente de Proyectos y Obras, Julio Ramírez, brindó una conferencia de prensa para anunciar las medidas a tomar, luego que anunciaran un corte masivo de agua potable en 22 distritos de Lima. Se confirmó que Chorrillos, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo serán los más afectados por el cambio de tuberías.
En tanto, el corte de agua en los distritos de San Juan de Lurigancho, Santa Anita y San Martín de Porres será por sectores. “En 18 distritos el servicio se normalizará en un periodo de 24 a 48 horas, pero, en algunos se restablecerá el servicio en 96 horas. Estos serán Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos y San Juan de Miraflores”, sostuvo el funcionario.
Es importante resaltar que, a través de la página web de Sedapal, se podrá verificar mediante el número de suministros, si es que su ubicación será afectado por el corte de agua. Asimismo, podrá identificar los puntos de acopio más cercanos.
Contenido GEC