En el día 55 del estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19), un grupo de 35 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, partió a la región Lambayeque para reforzar la atención a pacientes positivos de este virus.
En declaraciones a la prensa, la presidenta de EsSalud, Fiorela Molinelli, detalló que junto a los profesionales de la salud se está enviando a Lambayeque 20 toneladas de EPP, entre medicamentos y pruebas rápidas. Además, indicó que se ha construido un hospital itinerante que hoy abrió sus puertas en dicha región.
“Sumada a esta acción, nos encontramos a la espera de la entrega del Hospital de Tumán para el beneficio de la población. A nivel nacional, nuestros equipos directivos se están repartiendo por todo el Perú para ampliar nuestra oferta”, indicó.
Por su parte, algunos médicos y enfermeras refirieron estar apenados por no poder pasar el Día de la Madre junto a sus seres queridos, pero reafirmaron su compromiso como personal de salud.
“Es muy importante valorar mucho la vida y en esta situación de riesgo como profesionales, en este caso como enfermera, nos necesitan y tenemos que estar presentes”, detalló Norma a América Noticias.
El grupo conformado por médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, partió desde el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
La región Lambayeque es una de las más afectadas por el COVID-19 con 3.479 contagiados y 343 fallecidos. La tasa de letalidad en esta jurisdiccón es de 9,97%.