El dueño de una farmacia situada en el distrito de San Martín de Porres denunció que un sujeto escupió a dos colaboradores del establecimiento cuando estos lo atendían en el servicio de agente bancario. El hecho ocurrió la mañana del martes 16 de junio.
De acuerdo con América Noticias, se reportaron problemas con las tarjetas del cliente por lo que no se pudo ejecutar la transacción. En imágenes difundidas por el matinal se muestra cuando el hombre, aún no identificado, llegó al local portando una capucha, lentes y mascarilla.
Al pasar los minutos se puede observar que discute y grita porque los colaboradores no pueden retirar dinero. Entonces, en ese momento se baja la mascarilla y escupe. Tras el repudiable acto, el hombre se retiró del lugar caminando.
“Se le pregunta al cliente y él dice ‘retírame de la cuenta que tiene saldo’. Tenía cuatro tarjetas. El usuario debe saber de qué cuenta debe retirar. En ese momento se altera el señor. Hago esta denuncia porque estas personas no deben estar en la calle. Que sea castigado porque eso lo puede hacer en otro establecimiento”, dijo Eber López, dueño de la farmacia y técnico farmacéutico.
Informó que ha puesto la denuncia en la comisaría de Condevilla. Además, detalló que procederán con realizarse pruebas de descarte de COVID-19.
Un hecho se reportó a inicio de mayo, una trabajadora de una clínica en Los Olivos denunció a un hombre que la escupió cuando lo atendía. La agraviada manifestó que el sujeto, quien estaba acompañado de su pareja embarazada, le aseguró estar infectado del nuevo coronavirus.