Coronavirus Perú | Últimas noticias | Un sujeto que no cumplió con el aislamiento social obligatorio y salió a la calle hasta tres veces deberá cumplir cinco meses de prisión suspendida y pagar una multa de 500 soles, por el delito de Violación de Medidas Sanitarias, en la región de Madre de Dios.
El Juzgado Mixto de Emergencia de Tambopata de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios sentenció a J.F.L.R. a cinco meses de pena privativa de la libertad suspendida y el pago de 500 soles de multa.
Mediante una videollamado, la juez Maribel Nancy Ayala Santos dictó su sentencia contra el imputado, quien reconoció su delito.
SALIÓ A LA CALLE TRES VECES
Según la denuncia, este sujeto fue detenido tres veces por salir a la calle en medio de esta cuarentena. El 29 de marzo fue detenido a las 10:11 de la noche en la avenida Tambopata, cuando se encontraba en plena vigencia el toque de queda.
Pese a ello, esta persona reincidió en salir a la calle, dos veces más. El sábado 4 de abril, cuando solo está permitida la salida de mujeres, fue intervenido cuando realizaba unas compras y no contento con ello, un día después fue encontrado en la calle, pese a que los domingos nadie puede salir.
MULTA Y PRISIÓN SUSPENDIDA
Por no cumplir con la cuarentena y salir hasta en tres ocasiones a la calle, la juez Ayala lo sentenció a cinco meses de prisión suspendida, el pago de una multa de 500 soles y tendrá que dar cuenta de sus actividades cada dos meses, además, le ordenó ilustrarse sobre la prevención del coronavirus.
El gobierno decidió ampliar la cuarentena y el estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril. Recordemos que en la región Madre de Dios, el toque de queda empieza desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente, lunes, miércoles y viernes para los hombres, martes, jueves y sábados para las mujeres. Los domingo nadie puede salir.