La Municipalidad de Surquillo, a través de la Ordenanza Nº 455-MDS, suspendió la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas y alcohol metílico en el referido distrito, durante el estado de emergencia nacional decretado para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. La medida va hasta el próximo domingo 26 de abril.
El dispositivo publicado este jueves en el diario oficial El Peruano informa que serán sancionadas las personas y negocios que incumplan la citada restricción. La multa es por el monto de S/4,300 equivalente a 1 UIT.
En el cuadro único de infracciones y sanciones (CUIS) señala que entre otras acciones que puede tomar la Municipalidad de Surquillo es la clausura temporal del establecimiento y/o decomiso del producto.
La ordenanza indica que la Gerencia de Seguridad Ciudadana, a través del Subgerencia de Policía Municipal y Serenazgo, se encargará de fiscalizar el cumplimiento de la ordenanza.
“Disponer que lo establecido en la presente ordenanza, producirá efectos hasta que la Declaratoria del Estado de Emergencia Nacional se encuentra vigente, por motivo de la prevención para evitar la propagación del COVID-19”, se lee en el dispositivo.