Pobladores de Ñaña, en el distrito de Chosica (región Lima), fueron captados sustrayendo las canastas de víveres que iban a ser entregadas a las familias más pobres de dicha jurisdicción en el marco del estado de emergencia nacional para frenar el coronavirus (COVID-19) en el país.
En las imágenes difundidas por ‘Domingo al Día’, se observa como algunos residentes evitan el paso de la camioneta del serenazgo que trasladaba las canastas de víveres en la parte trasera.
Mujeres y hombres aprovechan que el vehículo municipal transita lento para evitar atropellarlos y comienzan a sustraer las canastas que estaban destinadas -según el matinal- para los pobladores del cerro Alto Perú, donde los residentes no cuentan con servicio de agua y están en una situación de vulnerabilidad.
De acuerdo al citado medio, más de una docena de canastas fueron sustraídas del vehículo municipal, que recién pudo salir del lugar luego de que fiscalizadores llegaran a la zona a dispersar a los residentes que evitaban el paso de la camioneta.
Hasta el momento, la Municipalidad de Lurigancho-Chosica no se ha pronunciado respecto a la sustracción de las canastas.
No obstante, la comuna informó -el último sábado a través de Facebook- que ya tenían preparadas más de 14 mil bolsas de víveres que serían entregadas a familias de pobreza y/o pobreza extrema del distrito, con el fondo destinado por el Gobierno Central.