Pilar Mazzetti Soler, jefa del Comando Nacional COVID-19, comentó que con la ayuda de los ciudadanos, así como del personal de salud, administrativo y de seguridad, unas 185 mil vidas pudieron ser salvadas en el Perú tras la llegada y propagación del coronavirus.
"Todos los países han sufrido tremendamente, los mejores sistemas de salud de otras naciones en muy buena situación economica han sufrido tremendamente, pero gracias a los ciudadanos en nuestro país, hemos logrado salvar 185 mil vidas. Junto con el personal de salud, de apoyo administrativo y de seguridad, estamos teniendo los resultados que hay, que son duros, pero hubiera sido mucho más terrible si no hubiéramos hecho nada", indicó en 'Canal N'.
Asimismo, comentó que el distanciamiento social es "la nueva forma de comportamiento en nuestro país". "Es momento de respetar las normas y la distancia social, porque el virus vino para quedarse y seguirá estando con nosotros".
Sobre la posibilidad de prolongar la cuarentena nacional, indicó que no es una decisión que se pueda tomar de una manera simple “basándose solamente en cifras”, ya que también tiene que ver con la capacidad de reacción de los ciudadanos ante la pandemia.
“Muchos otros países han mantenido cuarentenas mayores, otros han mantenido menores, en relación con la capacidad de la ciudadanía de responder, con un equilibrio entre las necesidades de todos de salir adelante. Es una decisión que tiene que reflexionarse día a día y de acuerdo a las circunstancias”, puntualizó.