En medio de la crisis por la llegada del coronavirus al Perú, El Ministerio de Salud (Minsa) aceptó la renuncia del jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Omar Trujillo Villaroel, y designó en su lugar al médico cirujano César Cabezas Sánchez. Así lo ha hecho público en las normas legales del diario El Peruano.
César Cabezas Sánchez estudió medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), es especialista en Enfermedades Infecciosas y Tropicales y tiene estudios de Maestría en Medicina y de Doctorado en Salud Pública.
Ha laborado como profesor en la Facultad de Medicina UNMSM y es profesor invitado de Medicina Tropical en la Universidad de Florencia.
La designación de Cabezas Sánchez, que en el 2017 ya ejerció este cargo, es refrendada por el nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora, y el presidente de la República, Martín Vizcarra.
El INS del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados del coronavirus en el Perú.
En la actualidad hay 363 casos positivos de COVID-19, 31 pacientes se encuentran hospitalizados y cinco en las unidades de cuidados intensivos. También la enfermedad dejó hasta el domingo 5 muertos.