Una mujer de 29 años que dio a luz en el hospital Edgardo Rebagliati intentó lanzarse desde el quinto piso del nosocomio ubicado en el distrito de Jesús María. La joven se paró al borde de una de las ventanas y amenazó con atacar con un vidrio roto a quien se le acercara.
MIRA: “VACUNA MÓVIL” RECORRERÁ LUGARES DE DIFICIL ACCESO Y ALEJADOS PARA INMUNIZAR A CIUDADANOS VULNERABLES
La mujer, quien tiene COVID-19, fue separada de su bebé para que no contagie al menor de coronavirus, pero entró en una crisis nerviosa que la llevó a cortarse las muñecas y luego intentar quitarse la vida.
Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), los bomberos y el Serenazgo de Jesús María se acercaron al hospital para evitar una desgracia. Intentaron convencerla de que no tome una fatal decisión mientras otro grupo subió al sexto piso, para realizar una operación de rescate.
MIRA: FOCOS DE CONTAGIO SE HAN PROPAGADO DEBIDO A AMBULANTES EN LAS CALLES
Durante estas maniobras, la mujer se distrajo y fue rescatada por dos policías que se abalanzaron sobre ella y la retuvieron, salvándole la vida. La joven fue derivada al área de psiquiatría para su evaluación, pues se le diagnosticó con depresión corporal post parto.
El personal que estuvo en el hospital Rebagliati pasará por un periodo de aislamiento porque estuvieron en zonas donde se encuentran pacientes con coronavirus en el nosocomio.