El policía en retiro Antonio Hancco Yanna, diagnosticado con COVID-19 y quien requería con urgencia una cama UCI, fue derivado a la clínica Maison de Santé, situado en el distrito de Chorrillos, según informó el Ministerio del Interior (Mininter).
De acuerdo con el tweet del Mininter, el director del Hospital de la PNP, coronel PNP Nagy Cabrera, informó que el paciente de 61 años, quien estaba internado en el mencionado hospital, fue trasladado a la clínica para una mejor atención.
“Gracias a las gestiones de la Sanidad Policial, el efectivo en retiro viene siendo atendido en dicho establecimiento privado, donde recibe todos los cuidados que su salud requiere, tras ser diagnosticado con COVID-19”, publicó el Mininter.
Cabe mencionar que América TV mostró imágenes de familiares de Hancco Yanna en los exteriores del hospital con afiches y mensajes en el que piden que su caso sea atendido de forma urgente.
“Imploro que por favor el presidente [Martín Vizcarra], la señora ministra de Salud [Pilar Mazzetti] o cualquier persona me ayude a encontrar una cama UCI para mi papá. Él entregó lo mejor de él a la institución (PNP)”, declaró Desiré Hannco, hija del exsuboficial técnico de primera, quien sirvió a la Policía Nacional por más de 15 años.