La Municipalidad de Lima realizó pruebas rápidas de descarte de coronavirus a 300 vecinos del asentamiento humano Nicolás de Piérola, en , como parte de su campaña de salud preventiva Lima Te Cuida. También se realizaron pruebas moleculares a un porcentaje de las muestras, a fin de conocer el nivel de actividad del virus en la comunidad.

La jornada fue supervisada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien habló de la importancia de acercar los servicios de salud a toda la población, especialmente la más vulnerable, como los adultos mayores y las personas con discapacidad. La iniciativa es un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Lima, la Municipalidad de Lurigancho-Chosica, Sisol Salud y el Ministerio de Salud (Minsa).

“También vamos a dar orientación a los casos positivos. Cuando una enfermedad es correctamente atacada, no debe haber problema; con esta campaña lo que queremos es que estos problemas no lleguen a la comunidad de Chosica”, mencionó el alcalde de Lima.

Además de orientación médica, las personas que dieron positivo por coronavirus recibieron kits de tratamiento contra el COVID-19 y una canasta de víveres, a fin de que cumplan con la cuarententa y evitar la propagación del virus. Estos pacientes serán monitoreados por el Ministerio de Salud, informó la comuna.

Por su parte, quienes obtuvieron un resultado negativo pasaron por un descarte de hipertensión, diabetes y obesidad. También recibieron charlas informativas sobre nutrición, salud mental y medidas de prevención.

Hasta el momento, Lima Te Cuida ha beneficiado a más de 6,800 personas en seis distritos de Lima Metropolitana: Comas, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Cercado de Lima, Surquillo y el Rímac

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a Burrier que pretendía dejar el país en vuelo humanitario
Un burrier fue intervenido por la Policía Nacional cuando estaba a punto de abordar un vuelo en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Contenido sugerido

Contenido GEC