El presidente Martín Vizcarra informó este miércoles que tras conversaciones con representantes de la Iglesia, las parroquias reabrirán sus puertas, garantizando los protocolos de seguridad a fin de prevenir contagios de coronavirus (COVID-19). Mencionó que la medida se ejecutará de forma gradual.
“Desde noviembre las iglesias se reabrirán. Las personas que tienen su fe y que cultivan la fe a través de una religión estaban reclamando y eso es justificable. La demora ha sido pensando siempre en la salud. Veremos que la reapertura no genere contagios”, indicó en conferencia desde Palacio de Gobierno.
El jefe de Estado explicó que la medida demoró porque se quería evitar contagios, esto para prevenir una eventual segunda ola de casos de COVID-19 en el país.
Vale recordar que el último sábado 3 de octubre, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó que para que las iglesias puedan volver a operar se debe establecer un protocolo que garantice la distancia social. Señaló que aún no se ha establecido ninguna medida, pero adelantó que ya se estaban haciendo coordinaciones con las instituciones religiosas a fin de llegar a un acuerdo.