Una noticia positiva en medio de tanta adversidad. La enfermera Lilian fue dada de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras vencer el coronavirus. Ella permaneció 20 días internada y hoy pudo reecontrase con sus familiares en casa.
Lilian, de 43 años, quien prefiere mantener sus apellidos en reserva, contó que el pasado 6 de marzo arribó al país desde Estados Unidos, donde se dedica al cuidado de pacientes que padecen de Alzheimer. Ella detalló que al llegar a territorio peruano se reencontró con sus hijas, sin embargo, durante su estadía empezó a presentar tos, fiebre y un cuadro de insuficiencia respiratoria que la llevó a ingresar a la sala de observaciones del hospital de Ate.
En el lugar le colocaron una mascarilla con reservorio ya que presentaba insuficiencia respiratoria. Además, fue sometida a una prueba de COVID-19 a la que dio positiva por lo que fue internada en el área de hospitalización.
“Doy gracias a Dios porque ahora estoy contando mi historia. Fue muy difícil al comienzo, pero con lucha, entusiasmo y el apoyo de los médicos, enfermeras y todo el equipo que conforma este hospital, pude salir. Mi otra motivación fueron mis hijos porque les iba a hacer falta", expresó la paciente.
A su salida, Lilian recorrió los pasillos del hospital, acompañada del personal asistencial que la despidió de manera emotiva. Antes de abandonar el nosocomio, dejó un mensaje a todos los pacientes que siguen en la lucha contra este virus: ¡Anímense, por favor, que esto no nos tumbe!