Fiscalizadores de la Municipalidad de Carabayllo se enfrentaron esta mañana a un grupo de comerciantes informales en las afueras del mercado Torre Blanca, ubicado a la altura del kilómetro 24 de la avenida Túpac Amaru.
De acuerdo con el noticiero de ‘Latina’, los fiscalizadores llegaron al mercado para retirar a los ambulantes informales, pero varios de ellos pusieron resistencia y se negaron inicialmente a abandonar la zona. No obstante, minutos después tuvieron que acatar la disposición de las autoridades.
Se han registrado algunos enfrentamientos. Como se muestra en la grabación presentada por el noticiero, un ambulante, que había sido retenido en una camioneta del Serenazgo por unos agentes de Fiscalización, cayó del vehículo cuando este no estaba en movimiento. Previamente, se registró una discusión entre fiscalizadores y comerciantes.
El comerciante no quiso explicar al mencionado medio televisivo qué había ocurrido. Solo procedió a retirar sus productos de la zona, al igual que los demás vendedores informales.
En los exteriores del mercado se halló gran cantidad de basura, lo que ha causado alarma entre los vecinos del lugar, más aún en esta época de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).