Wilmer Saavedra Robles, alcalde del distrito de Santiago de Anchucaya, provincia de Huarochirí, región Lima, provocó un accidente esta madrugada en San Juan de Lurigancho cuando manejaba un vehículo oficial de la comuna pese a la inmovilización social obligatoria a fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
De acuerdo a TV Perú Noticias, el burgomaestre manejaba el vehículo oficial por las calles de Zárate cuando chocó contra otro auto. Inmediatamente fue detenido y trasladado a la comisaría donde se constató su identidad. Luego de las primeras diligencias, las autoridades informaron que Wilmer Saavedra dio positivo para el examen etílico.
“Yo he venido a hacer gestiones a Lima para recaudar más fondos para mi pueblo”, sostuvo el alcalde de Anchucaya en breves declaraciones a la prensa cuando era ingresado a la comisaría de Zárate.
Según el matinal, el Wilmer Saavedra será investigado por los delitos de peligro común, por conducir en estado de ebriedad, peculado de uso por emplear un vehículo del estado con fines particulares, por violar el toque de queda y el aislamiento social obligatorio.
Las investigaciones estarán a cargo de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios.