La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inició un proceso de investigación para determinar si son ciertas las denuncias a Cineplanet, por presuntamente estar aprovechando el Estado de Emergencia decretado por el presidente Martín Vizcarra para evitar la propagación del coronavirus, para despedir a sus trabajadores.
La cadena de cines había anunciado el cierre de sus establecimientos durante los 15 días que durará el Estado de Emergencia, sin embargo, luego salieron varias denuncias de sus empleados por despedirlos arbitrariamente.
Sunafil informó que se está intentado poner en contacto con los posibles afectados en este caso para tener más información.
“Equipo de SUNAFIL ya inició las investigaciones respecto a la denuncia de un usuario de las redes sociales”, escribió la superintendencia desde su cuenta de Twitter.
La institución mencionó que si se haya culpable a Cineplanet se le aplicarán las sanciones correspondientes.
Por su parte, Cineplanet difundió un comunicado indicando que ya no despedirán a ninguno de sus trabajadores como se había difundido en un primer momento: "En este sentido, hemos decidido revocar la decisión que habíamos tomado con este grupo de colaboradores con modalidad de tiempo parcial”, se indica.