Coronavirus: El Club El Golf de San Isidro fue cuestionado por incumplir con las normas del estado de emergencia decretado por el Gobierno del Perú debido a que hizo trabajar a sus empleados, pese a la orden de aislamiento social obligatorio, según un video que se viralizó en redes sociales.
En el video y otras fotos que circularon en redes sociales, se aprecia a personas podando el césped y limpiando la piscina en pleno estado de emergencia e inmovilización obligatoria.
Ante las evidencias, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) supervisó las instalaciones del Club El Golf y se confirmó que personas seguían trabajando pese a la orden del gobierno.
“El superintendente de Sunafil, Edilberto Terry junto a la Municipalidad de San Isidro, la Policía del Perú y la Fiscalía de la Nación, encontraron a 12 trabajadores en el Club El Golf en el distrito de San Isidro, incumpliendo el D.S. ante el COVID-19”, citó la Sunafil mediante su cuenta oficial de Twitter.
Sunafil confirmó además, que trabajadores mayores de 60 años se encontraban trabajando en el Club El Golf y procedió a mandarlos a sus domicilios para evitar que sufran el contagio del Coronavirus.