En los alrededores del Congreso celebraron medida del presidente Vizcarra. (Fotos: César Grados/GEC)
Congreso de la República

Diversas organizaciones civiles convocaron a una nueva marcha en respaldo a la disolución del de la República para este jueves 3 de octubre a las 5 de la tarde en la Plaza San Martín. Así lo informó Jorge Bracamamonte, secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, durante una conferencia de prensa en Lince.

Bracamonte invocó a la población a marchar este jueves a favor del cierre del Congreso y aseguró que la movilización se hará a nivel nacional. "En la ciudad de Lima será en la Plaza San Martín a las 5:00 p.m”, precisó.

Durante el anuncio, representantes de la Asociación Nacional de Centrus, del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, del Movimiento Nuevo Perú, del Comite Ciudadano por el Perú, de Juntos por el Perú, entre otros, estuvieron presentes y respaldaron la convocatoria.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra, disolvió el Congreso el último lunes al considerar que la cuestión de confianza, solicitada por el ex primer ministro Salvador del Solar, fue rechazada.

Esa noche, la ciudadanía se movilizó con pancartas y banderas en mano tras el anuncio del mandatario sobre la disolución del Congreso.

Varios grupos de personas se congregaron en la plaza San Martín y en otros espacios públicos del centro de Lima. Ellos se mostraron a favor de la disolución del Congreso.

Los integrantes del Congreso disuelto, los congresistas integrantes de la llamada Comisión Permanente se reúnen en la sede del legislativo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC