Según el reporte de la PNP, la marcha ha restringido el orden del tránsito en ciertas avenidas. Foto: Captura América TV
Según el reporte de la PNP, la marcha ha restringido el orden del tránsito en ciertas avenidas. Foto: Captura América TV

Como se había previsto, el jueves 9 de febrero se ha desarrollado una marcha organizada por la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). La cita fue a las 3:00 p.m. en la Plaza 2 de Mayo del Centro de Lima con la finalidad de protestar en contra del gobierno de Dina Boluarte, el Congreso y la Constitución.

TE PUEDE INTERESAR: Roger Zevallos advierte asonada violentista en Lima este jueves

Miles de personas se ubicaron en distintos puntos de Lima y empezaron a movilizarse con dirección al Congreso. No obstante, la Policía Nacional del Perú (PNP), se anticipó a los hechos y se hizo presente con un gran contingente de 10.000 agentes para mantener el orden público.

TROME|PNP se hace presente en el Centro
Protestas en Lima: PNP despliega más de 10.000 agentes para mantener el orden en el Centro

El despliegue policial se realizó poco antes de las 2:00 p.m., cuando miles de efectivos se desplazaron hacia las principales calles y plazas del centro de la capital y cerraron su acceso al tráfico.

Manifestantes no llegaron al Congreso

A pesar de que esta marcha no ha generado disturbios y se mantiene pacífica, los protestantes fueron detenidos por la Policía en el cruce de la avenida Abancay con jirón Huallaga, justo antes de llegar al Congreso que está ubicado en el jirón Junín.

Actualmente, las personas se desplazan por las dos vías de la avenida Abancay y jirón Lampa, restringiendo al tránsito vehicular.

Protestas en Puno

Mientras tanto en Juliaca, Puno, también se ha desarrollado una gran manifestación en donde han habido enfrentamientos entre la Policía y las personas.

En ese sentido, un grupo de vándalos intentó tomar el aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac para llamar la atención de las autoridades.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), se hicieron presentes en el lugar y lanzaron bombas lacrimógenas para controlar al grupo de personas. Al momento, se sabe que estos enfrentamientos han dejado un saldo de 6 heridos.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC