
El conjunto de operativos que realiza la Policía Nacional en distintas zonas del país ha permitido la incautación de cerca de dos millones de cigarrillos ilegales, lo que representa un duro golpe a las mafias de contrabandistas que operan en coordinación con organizaciones criminales.
En una primera acción, en el puesto de control de Pucusana, a la altura del kilómetro 51 de la Panamericana Sur, personal de la Dirección de la Policía Fiscal intervino un camión procedente de Juliaca, que transportaba hacia Lima un total de un millón, 200 mil cigarrillos.
Al revisar la carrocería del vehículo, de una empresa de transportes, los policías descubrieron que se había acondicionado una caleta en la que ocultaron los productos ilegales que no contaban con documentos que acrediten su ingreso legal al país.
Tres personas, el chofer y sus dos acompañantes, fueron intervenidos y serán investigados por la presunta comisión del delito de contrabando.
De otro lado en la ciudad de Huancané, durante un operativo de control de identidad intervinieron a dos personas implicadas en el presunto delito de contrabando.
Los detenidos fueron el conductor de una miniván Mercedes Benz y una pasajera.
Durante la inspección del vehículo, la Policía descubrió numerosas cajas de cigarrillos ocultas debajo de los asientos, cubiertas con cartones y una manta negra.
Por último, uno de los más importantes almacenes desde donde se distribuyen cigarrillos ilegales para todo Lima e incluso el interior del país, fue intervenido por agentes de la Policía Nacional en La Victoria.
Personal de la Dirección de la Policía Fiscal, tras un paciente trabajo de inteligencia intervinieron el local de la calle Virrey Agustín de Jáuregui en el asentamiento humano Cerro San Cosme.
En el lugar se encontraron seis cajas de cartón conteniendo 60,000 cigarrillos de las marcas Golden Beach, Carlyle, Carnival, los que acababan de llegar desde el interior del país.
Los cigarrillos de fabricación paraguaya no tenían documentos que acrediten su ingreso legal al Perú, por lo que se procedió a su decomiso por la presunta comisión de delitos aduaneros (ley 28008).
Los productos fueron trasladados e ingresados ilegalmente al país por mafias de contrabandistas que operan de la mano con peligrosas organizaciones criminales transnacionales.
Contenido GEC