‘Si yo puedo cocinar, tú también. No te compliques’. Con esta frase Julio César Ayca pretende motivar a sus más de un millón de seguidores en TikTok para que se animen a ingresar a la cocina y repliquen con éxito sus recetas en casa.
Y es que este joven chef de 34 años se ha convertido en el cocinero preferido de miles de mujeres, y hombres también, que visitan su cuenta en esta plataforma para aprender los truquitos de la buena sazón.
Antes de ingresar con fuerza a las redes, Julio César pasaba por una mala racha, ya que quedó sin trabajo debido a la pandemia. Tuvo que regresar a su tierra natal, Tacna, para que, en la tranquilidad de su casa y cobijado por el calor de la familia, pudiera redireccionar su camino y volver a comenzar.
“Antes de la pandemia tenía un blog en el que compartía notas periodísticas sobre Gastronomía y otros temas. Llegó la pandemia y como me quedé sin empleo un amigo me dijo que tenía potencial para hacer recetas en redes sociales. Empecé en Facebook enseñando a preparar chicharrón de chancho y se hizo viral. Eso me motivó a hacerlo también en Instagram y TikTok. Mi amigo Daniel me apoyó dándome tips para editar y grabar videos, el problema era que él no estaba todo el tiempo”, expresó entre risas.
Aún así, él continuó ofreciendo contenido que rápidamente recibía muy buenos comentarios de los seguidores que cada día aumentaban en número.
“Revelo todos los secretos de cocina en mis videos, mi madre me decía que siempre hay que compartir la receta completa, que no debemos guardarnos ningún secretito. Ahora yo hago eso en las redes sociales”, dijo el tiktoker que inicialmente estudió Derecho, pero que cambió de especialidad al darse cuenta de que su verdadera vocación estaba entre ollas, sartenes y cucharones.
Actualmente, es voluntario en un albergue para pacientes con cáncer. “Me gusta involucrarme en casos sociales y ayudar a la gente que más lo necesita”, agregó.
Puedes ver sus videos y recetas en su Instagram y TikTok (@explorandosabores).
MÁS INFORMACIÓN:
Peruano que se respeta: Conoce a la familia que confecciona la bandera del Perú desde hace 30 años