Niña pastelera está feliz porque acaba de publicar su primer libro de recetas para preparar dulces en casa. Foto: Trome.
Niña pastelera está feliz porque acaba de publicar su primer libro de recetas para preparar dulces en casa. Foto: Trome.

‘No hay edad para cumplir tus sueños’. Esta frase describe muy bien a Valentina Montoya, quien con solo 13 años de edad acaba de publicar su primer libro de repostería: ‘Las recetas mágicas de Valentina’. En este ejemplar plasma cuarenta sencillas recetas para que los más pequeños de la casa puedan preparar deliciosos postres que invitan a la glotonería.

Mira también:

Desde trufas hasta queques y tortas temáticas se pueden encontrar en esta primera edición. La historia de esta niña pastelera empezó a fines de marzo de 2020, cuando se inscribió en clases virtuales de repostería. Ahí se dio cuenta del talento que tenía en las manos y desde entonces no ha parado, incluso se presentó como invitada en un programa de televisión en Miami (EE. UU.) donde demostró sus habilidades como repostera. habló con ella.

Valentina, estás dando la hora con tu recetario...

(Risas) La idea la tenía hace un tiempo porque vi que conocidas reposteras como Ximena Llosa y Sandra Plevisani tenían su libro. Se convirtió en una de mis metas, aunque no pensé que se haría realidad tan rápido (sonríe). Estoy muy orgullosa por el lanzamiento de mi primer recetario.

La cantante Olga Tañón también te dio un empujoncito…

Sí, cuando fui a Telemundo ella estaba ahí, probó mis postres y quedó encantada. Le dijo a mi papá que debía hacer un libro de recetas.

Puede preparar hasta cuatro tortas al día. Foto: Trome.
Puede preparar hasta cuatro tortas al día. Foto: Trome.

Empezaste con la repostería a los 9 años, ¿qué te motivó?

No tengo familiares que se dediquen a la repostería, pero desde muy chiquita me llamaron la atención las tortas temáticas y los postres. Entonces, busqué cursos virtuales en Internet.

¿Cuándo comienzas tu emprendimiento?

A finales de 2020 empecé a vender panetones, los ofrecíamos a familiares y amigos cercanos. Recuerdo que vendí más de treinta y fue a raíz de eso que comencé a vender postres porque las mismas personas que compraban mis panetones me pedían torta de chocolate, milhojas.

Se dice que para hacer postres debes tener mucha paciencia, ¿es cierto?

Sí, además perseverancia y mucho amor.

¿Cuántas tortas puedes hacer en un día?

Máximo cuatro.

Está en primero de secundaria y gracias a que se organiza bien puede cumplir con sus deberes escolares, atender los pedidos y pasar tiempo con mi familia.  Foto: Trome.
Está en primero de secundaria y gracias a que se organiza bien puede cumplir con sus deberes escolares, atender los pedidos y pasar tiempo con mi familia. Foto: Trome.

Una anécdota que recuerdes.

Una vez hice alfajores para mi tío y confundí la harina con el bicarbonato (risas).

Tu familia ha sido tu apoyo.

Mis padres (Carolina Henríquez y César Montoya) son un gran apoyo para mí. Mi hermanito también me ayuda a armar las cajitas de los postres y mi hermana mayor maneja las redes sociales.

¿Y cómo haces para organizar tu tiempo?

Estoy en primero de secundaria y gracias a que me organizo bien puedo cumplir con mis deberes escolares, atender los pedidos y pasar tiempo con mi familia.

Un mensaje para los niños.

Luchen por sus sueños, nunca piensen que no podrán lograrlos. Y a los padres les digo que apoyen a sus hijos en todo.

¿Dónde pueden adquirir tu libro?

A través de mis redes sociales y pronto en una conocida cadena de supermercados.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC