A pesar que el fujimorismo ha rechazado por muchos años que el Congreso de la República sea bicameral, el legislador Kenji Fujimori (Fuerza Popular) respaldó la propuesta para que el Poder Legislativo vuelva a tener cámaras de senadores y diputados. Precisó que esto podría ayudar a la seguridad jurídica del país.
“La bicameralidad (…) podría ayudar también a reducir la incertidumbre y evitar la confrontación política innecesaria. El pueblo peruano no estaría en desacuerdo a condición de que no suponga un incremento del número total de representantes parlamentarios. Eso obliga a plantear el retorno a la bicameralidad bajo la condición de mantener estrictamente el número actual de representantes”, señaló Kenji Fujimori.
Cabe indicar que en el anterior Congreso de la República, cada vez que se intentaba restituir el Senado, el fujimorismo expresaba su oposición. Además, se recuerda que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, adelantó que darían ‘la batalla’ contra esa eventual medida.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC